Re: [OT]: Restaurar imagen de máquina física hecha con Mondo Rescue en VM.

Fri, 9 Sep 2011, Ramses:

Hola a todos,

Thu, 8 Sep 2011, Ramses II:

Hola a todos,

Tengo una duda desde hace tiempo y, como he visto he habéis estado hablando
de las particiones de arranque, GRUP, SuperGRUB y cosas similares, pues me
he lanzado a hacerla.

Vengo realizando desde hace tiempo imágenes, con MondoRescue, de máquinas en
producción con Linux, distribución distinta a Debian, aunque creo que para
el caso sería lo mismo, para tener una copia de seguridad, en caso de tener
que restaurar la máquina desde un DVD en pocos minutos, y para volcarlas en
VM's, en caso de tener que hacer pruebas en concreto con las mismas
configuraciones que están en producción.

Bien, a la hora de restaurarlas sobre máquinas físicas, "no problema", se
vuelca la imagen y el equipo arranca sin problemas, aunque sea una máquina
distinta, es lo que tiene Linux... ;-)

El problema se me plantea cuando quiero restaurarlas en alguna VM, por
ejemplo VirtualBox, que se me restaura bien, pero a la hora de arrancar me
da un bonito "Kernel panic". Concretamente me da esto:

Creating root device.
Mounting root filesystem.
Mount: could not find filesystem ?/dev/root?
Setting up other filesystems.
Setting up new root fs
setuproot: moving /dev failed: No such file or directory
no fstab.sys, mounting internal defaults
setuproot: error mounting /proc: No such file or directory
setuproot: error mounting /sys: No such file or directory
Switching to new root and running it
unmounting old /dev
unmounting old /proc
unmounting old /sys
switchroot: mount failed: No such file or directory
Kernel panic - not syncing: Attempted to kill init!

El tema es que es recuperable, porque cojo un disco de la distribución que
estoy usando, se lo instalo y, durante la instalación me pregunta si quiero
arreglar el GRUB, le digo que sí, me lo hace, reinicio y listos, arranca
perfectamente...

No sé si esto depende mucho de la distribución con la que trabajo en esas
máquinas o es más Linux a secas, pero como últimamente estáis tratando temas
de recuperación de arranques...

¿Hay algún Live-CD u/o herramienta que uséis y que solucione este tipo de
problemas?

Si creéis que no a lugar mi pregunta, mis disculpas...

   En algunas máquinas virtuales los discos que detecta son detectados como '/dev/hd*', mientras en las distribuciones modernas los discos se detectan como '/dev/sd*'. Si has "clonado" el disco, el grub no va a encontrar los discos. Por eso cuando reinstalas grub funciona, y sin reinstalar no.

   Resumiendo, cuando realices este tipo de conversiones, tienes que reinstalar grub. Igual puedes generar máquinas virtuales con los dispositivos equivalentes a las físicas para evitar ésto, pero una reinstalación de grub no es para tanto.

He visto que están el Rescatux, Super GRUB Disk y Super GRUB2 Disk... ¿Por donde me aconsejan tirar?

	Busca, compara, y si encuentras algo mejor, ....

Prueba, y mira con cual te ves más cómoddo En mi caso utilizo [1]SystemRescueCd, o el disco de instalación de alguna distribución, no porque sea el mejor, sino porque es el que siempre tengo a mano.

 [1]http://www.sysresccd.org/

--
	Saludos --- Angel