sobre php+mysql en debian 6

Saludos lista como estan todos por aca, bueno mi duda consiste en lo siguiente, a la hora de comenzar un proyecto sobre php+mysql en el caso de windows puedo usar Dreamweaver en debian 6 que podria usar para programar usando php+mysql me refiero a que aplicaciones puedo usar, y en caso de que pudiera usar la consola como seria, cuando me refiero a aplicaciones, hago referencia a disen;o de la pagina css, estilos, plantillas, etc, espero puedan ayudarme.

saludos

Infomed: http://www.sld.cu/