Re: OT: Simbolo de integral en OpenOffice.org-impress (o cómo insertar unicode en libreoffice)

El Tue, 30 Aug 2011 20:20:52 -0500
Odair Augusto Trujillo Orozco <haldrik@gmail.com> va dir:

> Alguien sabe que paquete de fuentes se necesita para mostrar bien los
> símbolos de integral definida en una presentación de impress?, y supongo
> que en writer también, aparece un rombo en incógnita.
>
> Ya tengo las fuentes opensymbol.

∫ si quieres escribirla en unicode en una consola o en muchas de las aplicaciones gráficas debes de escribir "ctrl+shift+u" i a continuación y seguido "222b"

De ahí puedes copiar y pegar en el openoffice.

LibreOffice (y openoffice) por definición no inserta directamente caracteres Unicode como sí lo hace la consola o de otras aplicaciones gráficas (como este magnífico cliente de correo Sylpheed). Para conseguirlo tenemos que instalar primero una extensión llamada "Compose Special Characters" que nos la podemos bajar de la página de OpenOffice, este es el enlace :

http://libreoffice-na.us/English/extensions.html

Una vez instalado, reiniciamos el LibreOffice (openoffice) y vamos a la barra de menú Insertar / "Compose Character"

Nos abrirá una ventanilla y pulsamos el botón "Unicode Shortcut".

Elegimos el juego de teclas con el que queremos ejecutar la extensión (yo recomiendo Ctrl + Shift + u, tal como en las consolas) y aceptamos.

Una vez estamos escribiendo el LibreOffice, sólo tenemos que escribir el código Unicode (en nuestro caso 222b) y activar con  el juego de teclas sin haber dejado ningún espacio (en nuestro caso hemos elegido Ctrl + Shift + u) y nos saldrá una preciosa ∫

Apa, esto es todo, que vaya bien y suerte.