Re: ¿Los eeepc son un buen sustituto del ordenador domestico?

El mar, 30-08-2011 a las 08:18 +0200, Altair Linux escribió:
> Buenas,
>
> de la misma forma que el ordenador de sobremesa se puede pasar un
> monton de horas encendido y trabajar con el, la pregunta es si un
> eeepc (tambien llamado netbook segun donde mires, creo) puede hacer
> exactamente lo mismo. Siempre enchufado para no tener problemas con la
> bateria y esas cosas.

Los eeepc los hay de mil tipos, con diferentes capacidades, tamaños...

En principio no se para que va a estar siempre enchufado... yo tengo uno
que lo enciendo/apago/hiberno según lo necesito y sigue con la batería
de serie desde hace... un par de años o más.

> Por ejemplo, meterle debian squeeze + xorg + xfce + openoffice +
> iceweasel y trabajar con el diariamente. ¿Tendria el mismo rendimiento
> que un pc de sobremesa?

Yo tengo una Debian testing con su Gnome y todo, y funciona
razonablemente bien. Es obvio que no puede tener el mismo rendimiento
que un sobremesa, ya que van a variar los procesadores, su velocidad, la
memoria, el disco... y además no sabemos que uso le vas a dar.

Eso si, para un uso tipo de navegación, correo electrónico, ver
vídeos... se desempeña perfectamente.

En mi opinión la característica principal que te proporcionan los
netbooks es la movilidad.

Si lo vas a usar como ordenador único y lo vas a usar muchas horas, creo
que se te va a hacer incómodo el teclado y la pantalla.

Un saludo

JulHer