Re: Cargar correctamente módulo de tarjeta red al inicio.

El día 24 de agosto de 2011 01:20, Marcos Delgado <juanmarc@gmail.com> escribió:
> Le instalé a uno de mis alumnos Debian estable en una dell mini. Tiene
> un problema con la tarjeta inalámbrica, una intel. lspci me muestra
> esto:
> 07:00.0 Network controller: Intel Corporation Centrino Advanced-N +
> WiMAX 6250 (rev 5e)
> El módulo esta integrado en el núcleo, lo malo es que hay que usar
> rmmod y modprobe para que funcione.
> rmmod iwlagn
> modprobe iwlagn
>
> Y eso hay que hacerlo siempre.
> Estoy buscando como resolverlo, agradezco cualquier ayuda.
> [...]

Hola

La opción mas rápida (rápida y sucia) es la que comenta Tony. Para
poder arreglar el problema de raíz nos haría falta mas información:

- Mensajes del dmesg referentes a la tarjeta en el arranque.
- Mensajes del dmesg referentes a la tarjeta en despues de quitar y
volver a poner el modulo.
- Configuración de la tarjeta en el /etc/network/interfaces
- Salida del iwconfig y del ifconfig antes y despues de quitar y
volver a poner el modulo.
- Tiene el NetworkManager instalado. Si es así quitalo ya que da mas
problemas de los que soluciona.

Esperamos esa información

Salu2

Juan Sierra Pons                               | juan@elsotanillo.net
Usuario Linux Registrado: #257202     | http://www.elsotanillo.net
GPG key = 0xA110F4FE
Key Fingerprint = DF53 7415 0936 244E 9B00  6E66 E934 3406 A110 F4FE