Denegar creacion de nuevos directorios

Hola a todos, vuelvo con el mismo tema del ultimo msj que escribi, ya que no obtuve una respuesta que me haya sido util. Tratare de reformular el problema:

Deseo denegar la creación de directorios permitiendo la creación de archivos.

(Por si les ayuda a entender lo que busco, NTFS usado por MF WIN NT permite denegar solo la creación de nuevas carpetas dejando intacto todos los demas permisos. Esto mismo es lo que deseo hacer. Para que nadie mas que el administrador, pueda modificar la estructuras de carpetas/directorios del arbol.)

Las siguientes respuestas que recibi no me sirvieron:

-Quitar permiso de escritura al directorio superior: Esto evita que cree nuevos directorios, es cierto, pero tambien me prohibe crear nuevos archivos.

-Implementar ACLs: Leyendo sobre el tema, solo entendi que permite asignar a un archivo/directorio varios usuarios o grupos, pero no lei que permita dar un permiso especial como el que busco.

Espero haya un iluminado que sepa como hacerlo. Gracias!