Re: Compilación terminada (era: Problemas al compilar (era: Compilar el kernel))

On Domingo, 21 de Agosto de 2011 23:51:53 Camaleón escribió:

De todas formas con la máquina que tienes deberías compilar un kernel
configurando el procesador a atom por defecto viene x64-amd

hay muchas mas cosas para afinar la máquina pero hace falta información del
hardware y los servicios para atinar. limpiarlo de modulos que no necesitas,
etc.

Pero con una compilación con el procesador marcado como atom lo notarás.

Las instrucciones de debian presuponen que eres usuario por eso lo de
fakeroot.

hazte root con su

cd /usr/src/
ln -s linux-3.0 linux (es el kernel original, el de debian deja la fuentes en
otro sitio o sea lincas el directorio de las fuentes a linux (esto ahora creo
que no es necesario, pero son vicios de hace mucho tiempo)
cd linux
make menuconfig y configuras el kernel (procesor type features)
make-kpkg clean
make-kpkg --initrd --jobs 8 --revision 0.2 kernel_image

los jobs a 8 para un doble nucleo son suficientes me parece, no me atrevo a
decirte 16 por que no se el límite de los atom en temperatura.... vigila la
temperatura y si se pasa lo cortas

Y ya

dpkg -i linux-image-3.0.0-0.2_amd64.deb o algo así de debe dejar.

Si quieres los logos debian en el arranque instala debian-logo y parcheas el
kernel. Esto es decorativo 8=}

Pero te merece la pena ajustar el procesador la máquina andará mas suelta. Eso
sí, compra memoria. con 2 gb vas muy justa.

Un saludo

BasaBuru