Re: Sistema de Archivos: Dar permisos a directorios, independientemente de los de archivos.

El día 17 de agosto de 2011 18:19,
<sergio.salcedo@tecna-ingenieria.com> escribió:
> Hace mucho tiempo tengo un servidor Debian, casi exclusivamente para
> satisfacer la necesidad de compartir archivos, utilizando Samba. Actualmente
> me surgio un nuevo requisito en cuanto a los permisos de la estructura de
> archivos que es la siguiente:
>
> permitir agregar archivos y modificarlos pero no permitir crear nuevos
> directorios o borrarlos, por ciertos usuarios o grupos.
>
> Me ha sido insuficiente para este tema los permisos estandar y escuche
> hablar de los ACLs pero no me queda muy claro si es que este sistema permite
> [...]

Hola

Yo le daría un vistazo a los ACLs. Lo he probado en ext3 y funciona
perfectamente integrado con Samba. Ademas te permite transpasar la
barrera de permisos unix (group:user:other) permitiendote definir
permisos y grupos nuevos

http://www.debianhelp.co.uk/acl.htm

Salu2
Juan Sierra Pons                               | juan@elsotanillo.net
Usuario Linux Registrado: #257202     | http://www.elsotanillo.net
Key Fingerprint = DF53 7415 0936 244E 9B00  6E66 E934 3406 A110 F4FE