Schijf error en un MP4

Hola a todos...

Tengo un MP4 Samuray de 2GB que alguna vez he usado con mi Debian, pero ahora falla con error Schifj error al intentar reproducir musica, segun lo que he
encontrado, la solucion es formatear (desde W$), en Debian seria un mkfs, supongo que el sistema de archivos seria vfat, pero me gustaria estar seguro,
¿alguien ha formateado un chisme de estos?; el dispositivo es reconocido por el sistema, pero no el tipo de particion, tal vez incluso usando cfdisk para
establecer el tipo de particion fuera suficiente.

Saludos y gracias de antemano