Re: [OT] [SOS] Lo que me acaba de pasar, si solo fue alarde, que se prepare.

El Fri, 05 Aug 2011 16:14:58 -0400, Luis Esteban de Dios Núñez escribió:

> Le ruego a todos que me permitan contarles esta experiencia personal.
> Tal vez esta, entre otras, ayuden a que un día las cosas en nuestro país
> mejoren, y los cubanos tengamos una vida un poco más llevadera.

Vale, pero sin hacer "cross-posting", mejor :-)

> Hace, un par de días el General de Ejército Raúl Castro Ruz, el
> presidente de nuestra nación, en ocasión de la clausura de una actividad
> importante del Parlamento cubano dijo(1): -con mis palabras- que el
> principal enemigo de la Revolución Cubana no eran los EUA, ni las
> personas que viven acá y que responden a los intereses de la mayor
> potencia del planeta, sino más bien las personas a las cuales se les ha
> asignado una responsabilidad de gobierno, o dirección en los diferentes
> niveles, pero que tienen mente arcaica, retrógada.

Pues ya podría empezar por él mismo >:-)

(...)

> [...]
> los prejuicios que conforman una diabólica política con respecto al
> acceso de los profesionales, y cubanos todos, a los medios de
> información más elementales establecidos en todo el planeta, otros...
> como he visto descrito debajo de una firma de un e-mail, "si los necios
> volaran, el cielo estaría nublado", más aún... la mala preparación de
> muchos funcionarios a los cuales se les asginan responsabilidades tan
> cruciales, como la velar por la seguridad de un estado. Y, otro más... y
> no por ser el último que mencione, es el de menos importancia: la

Gente poco preparada en cargos de cierta relevancia es el pan de cada día
en la mayoría de los países... de hecho son el requisito indispensable de
los sistemas políticos actuales :-P

> Ah!, y antes de terminar, permítanme darles un consejo, no tengan miedo
> cuando se presente ante Uds. un alto funcionario de sus respectivos
> estado, que tenga carnet de poder y además ética, pero... cuídense
> cuando un informático analfabeto con carnet de poder, y con ganas de
> joder, a pesar de que estén haciendo lo correcto, se presente antes
> Uds., son más peligrosos que un terrorista con una boma atómica en el
> piso bajo del rascacielo más alto de la ciudad más importante del mundo.
> Son muy peligrosos, no lo olviden.

No sé si habrás visto la película The Matrix, bueno pues para mí todos
son "agentes Smith", tanto el informático camuflado en su puesto de
trabajo que no es capaz de resolver ni un sólo problema -ni tiene el más
mínimo interés en resolverlo- como el funcionario encorsetado en su traje
militar que golpea pero no sabe ni dónde golpea ni por qué lo hace... son
todos iguales, son" mercenarios" (cada uno a su manera) que sólo golpean
el teclado o que te pegan un porrazo por dinero, por una nómina. Y no los
saques de ahí...

P.S. Me alegra saber que sigues comunicado.

Camaleón