Re: Proceso firefox.bin no se mata

El Fri, 22 Jul 2011 15:22:56 -0300, Sergio Bessopeanetto escribió:

> Firefox y/o Iceweasel no se cierran por completo y el proceso
> firefox.bin queda ejecutándose. Hay que matarlo (en mi caso desde Top).
> Caso contrario aparece el mensaje "Firefox se está ejecutando..." y no
> deja abrir una nueva sesión de Firefox o Iceweasel. Pasa exactamente lo
> mismo con Icedove o Thunderbird.

(...)

Sí, Firefox es así... o al menos es así desde que lo conozco :-/

Lo que suele hacerse es matar con un "killall -9 firefox-bin" o un
"killall firefox-bin" a secas todas las instancias pero el resultado
puede ser catastrófico (hace poco que se me quedó malamente enganchado y
al iniciarlo se me desconfiguró por completo (me faltaban barras y
opciones en los menús). Parece ser que se trastocaron los permisos de
algunos archivos, me di cuenta hace poco de una forma totalmente casual.

> BasaBuru sugirió borrar la carpeta /.mozilla pero al hacerlo vuelve a
> pasar lo mismo. Además de tener que reinicializar Firefox cargándole los
> marcadores.
>
> ¿qué más podría hacer? Creo que esto es recurrente. También me pasó hace
> mucho con Lenny y con una distro basada en Etch. Lo que no recuerdo es
> cómo lo solucioné.

Ni idea... yo es que no suelo mantener el navegador iniciado como la
mayoría de la gente hace, al contrario, lo cierro contínuamente porque sé
cómo se las gasta (desgraciadamente se ha hecho famoso por su consumo
excesivo de ran y sus famosas fugas de memoria), así que al cerrar y
abrir el navegador de continuo parece que se mitiga ese efecto.

Además, intento mantener los archivos temporales, historial, cachés y
cookies al mínimo de espacio (los borro cada vez que se cierra el
programa). Es un engorro pero es que si no se va acumulando de basura que
da gusto...

El que sí mantengo abierto todo el día es Thunderbird porque ese sí lo
necesito disponible y ahora mismo tiene un consumo de 225 MiB.

Ahora tengo Firefox 5/Thunberbird 5 (de Mozilla) y de momento no se me ha
quedado enganchado. Toco madera (¿dónde está mi cabeza...? ah, aquí -toc,
toc-).

Camaleón