Re: ¿Por qué wine no esta en los repos de wheezy?

On Jueves, 21 de Julio de 2011 00:54:33 José Manuel (EB8CXW) escribió:
> Hola
>
> Pues esa es mi pregunta porque wine no esta en los repos de wheezy. he
> intentado instalarlo pero me aparece lo siguiente:
>
> root@PAPA:/home/eb8cxw# aptitude install wine
> No se encontró ninguna versión candidata para wine
> No se encontró ninguna versión candidata para wine
> No se instalará, actualizará o eliminará ningún paquete.
> 0 paquetes actualizados, 0 nuevos instalados, 0 para eliminar y 0 sin
> actualizar.
> Necesito descargar 0 B de ficheros. Después de desempaquetar se usarán 0 B.
> root@PAPA:/home/eb8cxw#

Por que lo han sacado de testing lo tienes en experimental.

> Significa esto que wine no es ya software libre, o es que ya no se
> actualiza wine.
no no tiene nada que ver con eso es que lo están actualizando y tiene
dependencias otros paquetes.

Puedes intentar hacer pining y bajartélo de sid.

http://www.debian.org/doc/manuals/debian-reference/ch-package.es.html#s-apt-
preferences

Quita estable y ponle 650 a sid

y luego bajas el paquete

      apt-get -u install -t unstable paquete

      Instala el paquete y sus dependencias desde la distribución inestable
asignando una Pin-Prioriy igual a 990 a unstable.

Un saludo

BasaBuru