Re: No inicia sesion hasta conectar monitor

El lun, 18-07-2011 a las 14:38 -0300, Mariano Egui escribió:

> Reformulo, sin importar el VNC mi problema es que no incia el
> Autologin si no tiene monitor enchufado.
> Alguna solucion?
> Cito problema: http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20101215104902AAVVMv8

es que con ssh no vas a necesitar el autologin, o en todo caso, si vas a
entrar desde afuera, autlogin es redundante (de todas maneras tenés que
autenticarte ante el sistema para entrar desde afuera).
Asegurate que en /etc/ssh/sshd_config no esté comentada esta línea:
   X11Forwarding yes

y para entrar, "ssh -X usr@host" y listo: ya podés empezar a lanzar
programas gráficos.

Ahora bien, lo específico de tu problema es que seguramente ni siquiera
iniciaron las X, porque intenta detectar un monitor para poner la
resolución correcta, y al no estar conectado, no detecta nada. ¿Tal vez
podrías intentar forzando un vga genérico en el xorg.conf?