Re: Consultar cada uno de los Mb en uso

El 14/07/11 08:19, Esteban Torres Rodríguez escribió:
> Buenas a todos.
>
> Tengo una máquina con 8 Gb y solo en arrancar la máquina empieza a
> suapear. Quiero saber en que procesos está invirtiendo la memoria.
>
> En rm-rf.es he encontrado esta linea que me ha ayudado, pero sigo sin
> saber todo la memoria de está máquina.
>
> ps -e -orss=,args= | sort -b -k1,1n | pr -TW$COLUMNS
>
> Como puedo averiguar en que procesos está invirtiendo la memoria?

Hola,

en top ordena por memoria con mayus+m, la columna RES es la memoria
física que el proceso esta ocupando.

Por otra parte no te extrañe que el sistema use casi toda la memoria que
tiene disponible, para eso esta. Al total de memoria usada réstale la
que esta en cached y buffers ya que es memoria útil cuando se necesite.
Cuando estes usando swap continuamente será cuando necesites mas memoria
física.

Un saludo.