Re: Consulta sobre particón /boot

El Tue, 12 Jul 2011 17:43:42 -0300, Darío Salvador escribió:

> Hola, tengo una duda acerca de esta partición, ya que tengo entendido y
> posiblemente esté errado que en la misma se aloja el cargador de
> arranque,

¿Quieres decir si GRUB se instala en "/boot"? Sí, pero /boot no tiene por
qué ser una partición dedicada.

> ahora si creo una partición aparte de las comunes /, /home
> /var ... para /boot ¿haga lo que haga en el resto de las particiones el
> grub va a quedar grabado ahí mismo?

GRUB puede estar instalado en el MBR o en una partición (dedicada o no),
eso es cosa tuya.

> o sea si instalo un sistema operativo nuevo

Si el SO es windows eliminará lo que sea que tengas en el MBR y pondrá el
suyo propio. Si es Linux podrás decidir qué hacer.

> al hacer update-grub me va
> a actualizar incluyéndome al nuevo sistema? Espero haber sido claro.
> Gracias

Buff, sé un poco más explícito :-)

Camaleón