Re: Problemas de extracción USB en Testing

El Sun, 10 Jul 2011 22:31:53 +0200, SM Baby Siabef escribió:

> Hoy me ha dado por volver a meterme música en el MP3 (sí, en ese MP3).
> Las buenas noticias son que no se ha quedado fritas las X [pero vamos,
> no sé el por qué, tengo la intuición de que podría haberse quedado
> perfectamente]. El segundo pequeño problema y nuevo es que introdujo la
> música aparentemente bien, aunque en Nautilus aparecía como que le
> faltaba un 20% del archivo. Como parecía que no avanzaba nunca, lo
> extraje...
>
> Bien, traigo los logs.

(...)

> Jul 10 22:11:28 tornado kernel: [39789.403434] lost page write due to
> I/O error on sdc

Parece un problema de lectura en el chisme ese...

(...)

> ¿Alguna idea? Por cierto, ¿tiene algo que ver mtp-probe en todo esto?
> Porque con este kernel 2.39-2-686 me aparece un mensaje muy chulo de
> algo sobre mtp-probe y tal cual película extraña (cosas que no aparecen
> en Debian Stable con el kernel de serie) y un mensajito así apareció
> instantes antes de conectar el USB:
>
> Jul 10 22:06:35 tornado udevd[6981]: failed to execute
> '/lib/udev/mtp-probe'
> 'mtp-probe /sys/devices/pci0000:00/0000:00:1d.7/usb2/2-3 2 5': No such
> file or directory

(...)

Pues es posible que tenga relación. A ver, ese chisme USB ¿es una memoria
normalita o es uno de los inventos del Sr. Jobs?

Algunos dispositivos USB de música necesitan usar este protocolo para
comunicarse con el aparato y tienen que identificarse como tales.

Camaleón