Consulta sobre Grub

Gente tengo esta situación. En una maquina netbook de esas que entregan a los pibes de secundarias. La misma trae por defecto tres particiones y en una partición viene instalado un Windowrs$$ xp. Luego trae una partición bastante grande, pero sin ocupar. Y otra partición con una swap y una distribución que se llama algo así como rxhart 3.. La posta que es un desastre. Y mi sobrino me pidió que le instalara un debian. Así que me baje la imagen del netinstall y me puse a hacer ese laburo. El tema quedo en que use la partición sin uso y dividí la misma. Por un lado meti el sistema de archivo común, y separe la home con un pedazo mas grande de la partición que hice. Ahora bien. La cagara me la mande cuando preguntaba si quería instalar grub. A lo que le di que si. Pero al arrancar me llamo la atención ver que reconocía a la otra distribución de linux, y no al Windowrs$$. Así que ahora necesito ver como arreglar el tema. Por lo que entiendo parece que hay dos instancias del grub separadas. No se que me conviene hacer por que imagino que el grub de ahora no es tan sencillo de tocar como lo hacia antes. Y en estos equipos todo lo tengo que hacer por usb, no tienen lector de cd ni dvd. Imagino que tendria que tocar algo del grub para reconocer la particion de Windowrs$$ pero no estoy del todo seguro ya que nunca me maneje usando el grub. Mataria que alguien me tirara alguna punta para ver por donde atacar.

--
Pablo