fsck solo me checha una partición en el arranque

Aupa:

Resulta que solo me chequea una partición la /dev/sda8 en el arranque cuando
pasan una serie de ciclos o tiempo.

con fsck -A chequeo todas las particiones pero como están montada no le puedo
decir que si. Tendría que desmóntalas menos / pues si no la cosa no rula

Pero he mirado man, he buscado en los rc.d y no veo por ninguna parte enlace
al ejecutable, ni ninguna configuración de fsck en /etc no hay nada, para
verificar como esta configurado.

ando desorientado, y tengo resaca esta mañana 8=}

Alguna de luz a este tema??. Estoy en wheze.

un saludo

BasaBuru