Re: repositorios oficiales

On Domingo, 26 de Junio de 2011 18:00:08 Rolo Navarta escribió:
> Estimados... nuevamente yo... ayer instale Debian en mi maquina y la vdd
> estoy sorprendido con la velocidad y la estabilidad,

Me alegro mucho, pero te agradeceríamos que escribas correctamente el
castellano. Es una de las normas de la lista.

> lo q si en mi
> sources.list solo tengo dos direcciones, quisiera saber de donde puedo
> sacar mas repositorios oficiales...

Me extraña mucho, mucho que la instalación te haya dejado esos dos solamente.
Falta el principal.

Los repos oficiales son los que estan bajo dominio debian.org

Pero hay muchos mas mirros que funcionan perfectamente por eso son mirrors

Yo que tu meteria estos:

deb http://security.debian.org/ squeeze/updates main

este fundamental en una squezee son actualizaciones de seguridad de paquetes.

deb http://ftp.fi.debian.org/debian/ squeeze main non-free contrib

Repositorio oficial y principal de tu máquina, no puede faltar. con non-free y
contrib en este caso es el finlandés, pero cambias, fi por no noruega, es
españa, fr francia, etc.

deb http://www.debian-multimedia.org squeeze main non-free

Repositorio altamente recomendable, infinidad de programas multimedia. De hecho
aquí esta la librería necesaria para poder ver pelis DVDs comerciales.

Luego tienes la herramienta apt-spy pero no te recomiendo que la uses ahora.
Vete probando con los oficiales cambiando el país.

Description-es: Escribe un archivo sources.list basándose en pruebas de ancho
de banda
 Maneja una lista de réplicas y comprueba el ancho de banda de cada una.
 Entonces, escribe un archivo /etc/apt/sources.list.d/apt-spy.list en base a
 las respuestas obtenidas.

que te busca los servers más rápidos. Tarda un montón en chequearlos y mas
cuanto mas amplíes el abanico. Va por zonas europa, america, etc. Leete la
página de manual, en consola pones man apt-spy

Un saludo

BasaBuru