Re: Desactivar Avahi

El Sat, 25 Jun 2011 18:27:49 +0000, Camaleón escribió:

> En wheezy, he desactivado el servicio "avahi-daemon" para que no se
> inicie pero al ejecutar "ip ro" sigo viendo la IP del zeroconf
> (169.254.0.0).
>
> ¿Cómo puedo evitar que se genere esa ruta?

Al final he tenido que desinstalar el paquete (avahi-autoipd) que era el
encargado de generar esa ruta cuando se ha configurado la interfaz para
usar direccionamiento dinámico (dhcp).

No me gusta llegar a esos extremos, pero no veía la forma de desactivar
esa ruta mediante algún archivo de configuración y me temo que el paquete
se coló "de tapadillo" debido a la configuración predeterminada del
instalador de instalar los paquetes recomendados ;-(

Camaleón