Re: OT - Sistemas de desarrollo sobre linux

El 24 de junio de 2011 09:49, Luis <esteban@princesa.pri.sld.cu> escribió:
Hola,  :)

Estoy interesado en conocer opiniones sobre cuál es el lenguaje más empleado sobre la plataforma linux. Bueno, ya se que el más empleado, o al menos con el que se desarrolla el propio sistema operativo es C, pero no lo tengamos en cuenta, ni tampoco que me digan que... depende de lo que se quiere desarrollar. Digamos que me refiero a un lenguaje de propósito general que desarrolla aplicaciones tanto para el escritorio como para la web. Tengamos en cuenta a perl, ruby, python, c#(mono), java, y cualquier otro que consideren deba estar en esta lista, considerando: robustés, comunidad de desarrolladores, empresas de desarrollo que lo emplean, aplicaciones(openoffice, por ejemplo citar un ejemplo) importantes para linux que se han desarrollado y que se mantienen.

En mi caso particular siempre rechacé a java(como también rechazaba a debian y sin embargo... reconozco que es el mejor) y a c# por necesitan un framework algo pesado para trabajar, no así python... que es tan lindo  :)

También quiero saber qué paquetes debo instalar para tener el lenguaje java en mi maquinita y si existe algún ide en el repo.

Que comience la fiesta!  :D

Luis Esteban
Linuxero por cuenta propia
Cuba

Infomed: http://www.sld.cu/

Luis:
Te puedo dar una mano respecto a java sobre linux.
En los repositorios podes encontrar las librerias de desarrollo java y tambien el java RE identificados como openjdk y openjre (entiendo que se trata de una distribución open de las librerias originales de sun/oracle)
Respecto a IDEs los mas utilizados por lo menos en mi experiencia son Netbeans y Eclipse, ambos son gratuitos.
Para saber como instalarlos te paso un par de links al respecto.

Instalacion del IDE Netbeans 7
http://winuxworld.wordpress.com/2011/05/21/instalar-netbeans-7-en-debian-ubuntu/

Instalacion de JDK y JRE de oracle y algunas cositas mas
http://la-tia.blogspot.com/2011/03/instalacion-de-java-jdkjre-6024-de.html

Saludos

Martin