Re: Debian Sid Ocupa toda la partición

El 29/05/11 05:13, BasaBuru escribió:
On Sábado, 28 de Mayo de 2011 23:13:25 Sergio Bessopeanetto escribió:
El 28/05/11 02:44, BasaBuru escribió:
On Sábado, 28 de Mayo de 2011 04:15:24 Sergio Bessopeanetto escribió:
Estimados/as:

¡Para qué habré dicho que era uno de los pocos al que le funcionaba bien
Sid! Misteriosamente dejó de iniciar las X y por supuesto nada de
escritorio. Veo la partición con Gparted desde otra distro y para mi
sorpresa encuentro que está usada al 100%. No queda espacio por lo que
no inicia el modo gráfico. Mi instinto dice que debería alivianar un
poco para que pueda arrancar en modo gráfico pero no sé qué puedo hacer.
¿qué puedo borrar a mano para darle un poco de espacio? y por otra parte
¿Por qué sucede esto de que crece desmesuradamente? ¿Hay temporales que
no se vacían solos? Alguna pista será bienvenida. Busqué en Google pero
se ve que es algo muy nuevo que está pasando porque no hay registros, o
por lo menos no encontré nada que pueda ayudarme.
Prueba a vaciar el cache de apt seguro que lo tienes petado de archivos
.deb

apt-get clean

Eso borra el cache de apt

Supongo que tienes una sola partición, es así?
Bueno, vamos por parte.

En mi compu tengo 3 particiones primarias de entre 7 y 8 Gb. en una de
ellas tengo Debian Sid. En las demás tengo Debian Lenny. Mepis 8.5, Y
además tengo 4 lógicas donde tengo Mint 9, Mint 10 y Kubuntu 11.04 (Me
quedo con Mint 9 que en mi PC es una Ferrari por lo menos con LXDE) Para
disco de usuario tengo HD aparte que monto en /media, así que los /home
de cada partición no tienen nada.
joder........ menudo lio. Estas pretendiendo instalar una debian con soporte
gráfico y escritorio en 8Gb osea un picho usb. Para un server no digo nada
podría entrar pero en 8Gb no lo veo factible una debian con entorno grafíco
mas aplicaciones
Es raro porque cuando la instalé por primera vez apenas si ocupó 4 Gb con Iceweasel, Openoffice completo, y lo que trae por defecto KDE y, reitero, no instalé cosas pesadas. Había instalado LXDE pero lo quité y no gané mucho espacio. No sé cómo se devoró el resto de la partición.
tenemos en el repo 31266 yo tengo instalados 2725, pero tengo máquina y disco,
voy sobrado. Asi que eso de que tienes 105.000 paquetes instalados imposible.
Ficheros si, pero paquetes nanai.
Quizás me expresé mal, son archivos, no paquetes (jaja a menos que haya inventado paquetes nuevos más allá de los que existen en los repos)
Para que tienes tantas distros???......... no las puedes usar todas. Por que
no reinstalas debian y solo debian. Tendrás sitio de sobra. Además podrás
particionar decentemente esto es /boot / /home y swap.
Me gusta tener opciones para mostrar y para probar. Mi PC ya se está quedando corta para un KDE completo, de hecho, Debian 6, Testing e inestable se ven pesadas, los desplazamientos en pantalla son lentos, ya había comentado algo aquí una vez pero no hubo solución, deberé poner una tarjeta gráfica cuando pueda porque de seguro la on board que tiene ya es muy chica para los nuevos requerimientos, aunque en Mint 10 con KDE 4.6.2 anda de maravillas, algo que no logro entender. Por eso tengo como distribución primaria para trabajar ahora a Mint 9, antes usaba Mepis 8.5 y Lenny, las conservo como auxilio en caso que haya un desperfecto mayúsiculo Mint 9 o las demás como acaba de suceder con Sid.
Por lo menos usa unos 25 o 35 Gb  aunque con ese tamaño usa solo tres
particiones /boot 100mb (te entran como unos 6 o 7 kernels) / el resto y swap
(el mismo tamaño que la memoria fisica que tengas)
Pero eso no es lo que dice la página oficial respecto del espacio necesario para instalar Debian, por eso me confié en que con 8 Gb era suficiente. Además, reitero, no uso el /home de la partición, sino que los archivos de usuario los direcciono a mano en cada aplicación al otro disco rígido.
Pero bueno veo que te va la experimentación....... la cosa tiene sus
consecuencias ;=)
No soy un fanático de andar experimentando demasiado porque mis conocimientos no dan para tanto pero me gusta tener opciones para mostrar y quizás quedarme con alguna definitivamente, además de tener siempre alguna para usar en caso de emergencia.

Un saludo

BasaBuru

--
Sergio Bessopeanetto