Re: iperf tunning

El Fri, 27 May 2011 10:01:22 +0200, Esteban Torres Rodríguez escribió:

> Tengo una sede que se supone que le estamos pagando a telefónica 1M de
> bajada y 500 de subida en ambos sentidos. Creo que no llega ni de coña,
> entonces quiero hacer un iperf para ver donde llega.
>
> Que opciones me recomendais poner en el servidor y cliente para que
> aquello cante todo?
>
> Lo que yo tengo pensado:
>
> Tcp:
>
> iperf -s -w 130k
> iperf -c servidor -w 130k
>
> udp:
>
> iperf -s -u -i 1
> iperf -c servidor -u -b 100m

> [...]

Tienes un artículo majete (y no muy antiguo) sobre el uso de iperf, quiza
te dé alguna idea:

Measure Network Performance with iperf
http://www.enterprisenetworkingplanet.com/netos/article.php/3659616

Y por aquí hay otros artículos más prácticos:

Proving the Network is Not the Problem With iperf
http://packetlife.net/blog/2011/feb/28/proving-network-not-problem-iperf/

http://openmaniak.com/iperf.php

Camaleón