Re: Instalación desde una memoria usb

El mié, 25-05-2011 a las 15:05 -0400, Adrián Alemán Cruz escribió:
> Quiero instalar Debian GNU/Linux desde usb, pues los lectores de CD de
> nuestras máquinas no están en óptimas condiciones :).
>
> Sería alguien tan amable de bajar esta url y enviármela al privado?
>
> http://www.esdebian.org/wiki/instalacion-memoria-usb

Hola,

En Debian ahora es mas sencillo que nunca. Lo único que tienes que hacer
a partir de Debian 6 es descargar la imagen iso del primer CD y hacer

# cat debian.iso > /dev/sdX
# sync

/dev/sdX es el dispositivo donde tengas el pincho USB. Y ahora solo hay
que arrancar el ordenador diciendole a la BIOS que arranque desde el
pincho.

Un saludo

JulHer