Re: Enrutamiento IP

> Ya sabemos que dijiste que no era un problema de proxy, pero no
> estaria de más dar un poco más de información con respecto a las
> reglas, configuración del proxy y firewall. Otro punto es como
> realizastes la prueba de descartar que no era proxy, salistes a
> internet saltandote el proxy y full salida por el firewall y te carga
> ¿?. o aun asi no logras visualizar la web de esdebian ¿?.
>
> Saludos Cordiales.
> --

Hola bueno vamos a tratar de dar más información. Yo en mi red no tengo
direcciones IP públicas, por lo que salgo a través de un proxy que esta en
el Nodo Central (en la Habana, el cual si tiene una IP pública, dirección
IPv4) cuando yo intentaba acceder al sitio veía que se demoraba y al final
el squid de la Habana me daba un error como que no podía conectar con el
servidor del lado allá, dicho error descarta enseguida que sea que el
proxy central no esté denegando el acceso a dicho servidor, pues cuando el
problema es ese, el error de squid te indica que una regla de control de
acceso es quien impide que pueda ver dicho sitio y no es ese el caso.
También podría ser una regla de firewall, pero contacte con uno de los
administradores del Nodo Central y deteniendo el firewall de proxy tampoco
conecta con el servidor www.esdebian.org pero intentándolo desde su
estación de trabajo con ubuntu usando igualmente una ip pública distinta a
la del proxy tampoco le abre esa página por lo que el firewall queda
descartado(ah! en su PC no hay ningún firewall corriendo) Por otro lado me
he enterado que al menos desde la RED de Salud en Cuba (infomed) tampoco
se puede ver el sitio, aunque el colega que me ha dicho esto me ha enviado
un traceroute hecho por el desde su RED y desde un PC con ip pública y en
su caso los paquetes se pierden en una IP que si es de cuba e incluso creo
que pertenece a Salud Pública, pero ese no es mi caso, porque el el
traceroute que envié a la lista en el 2do correo sobre este hilo, la IP
donde se comienzan a perder los paquetes no pertenece a Cuba, según el
sitio [1] es esto lo que dice: 69.46.31.110 is a valid IPv4 address,
probably located in Tampa, Florida, United States

Saludos...

[1] http://www.dnsquery.org

_______________________________________
Eduardo R. Barrera Pérez