Sin conexion a internet en servidor casero

Hola, buenas tardes. Estoy teniendo problemas de conexion a internet en
mi servidor casero. Me di cuenta de esto cuando intente ingresar via ssh
desde afuera de mi LAN y no pude. En un comienzo pense que podia ser el
cable de red pero luego comprobe que desde adentro de mi red podia
ingresar sin problemas, ademas conecte otra pc al mismo cable de red que
tiene el servidor y funciona bien. Todo esto creo que comenzo luego de
cambiar mi ISP, antes telecentro y ahora fibertel, pero no tengo idea
por donde comenzar a mirar. Al servidor lo configure para asignarle una
IP fija, la cual esta asignada en /etc/networks/interface en donde
tambien puse los dns de dyndns. Estos dns tambien estan asignados en el
router, el cual esta flahseado con dd-wrt.
No se por donde puedo comenzar para tratar de solucionar el problema.
Desde ya que se agradece la ayuda que me puedan dar.
Muchas gracias

--
Saludos
Juan Pablo Alesandri