Re: Bloque de Facebook Youtube

El Thu, 12 May 2011 14:37:50 -0500
Alberto Corona <helioomd@gmail.com> va dir:

> Que tal Amigos
>
> hace tiempo que monte un debian con iptables, squid (transparente) y
> squidguard como gateway unas de las tantas paginas bloqueadas son
> facebook y youtube el problema radico cuando algun usuario curioso en
> tro por https a ambos corrio la voz y ahora todos pueden entrar
>
> eh intentado sin exito bloquear el acceso por iptables los servidores
> de facebook pues cada que bloqueo uno otro resuelve el dominio
> y bloquear todo el 443 no me parece opcion por los bancos y otras paginas
>
> alguno de ustedes se le presento un problema parececido?

> [...]

¿Usan un DNS tuyo?

Yo no lo he hecho para una red entera, sólo lo he hecho para alguna máquina en concreto, le edito el ficherito de los hosts i le digo que facebook.com o fb.com está en 127.0.0.1 y ahí se me acabó el problema.

Supongo que si usan un DNS tuyo de alguna manera lo puedes manipular y enviarlos a morir a alguna ip que te interese.

apa, suerte.