PULSEAUDIO dejó de funcionar en la última actualización de Debian testing

Hola!

Veréis, tengo un problema que me lleva de cabeza todo el día y no consigo arreglarlo de ninguna forma.

Todo iba bien hasta que estar tarde he actualizado, como cada día, los paquetes de debian testing nuevos.

Me solicitaba reiniciar y al reiniciar el sonido ya no iba. En la configuración de pulseaudio sólo me aparece la "salida boba".

La tarjeta de sonido es detectada correctamente:

lspci | grep -i audio
00:1b.0 Audio device: Intel Corporation N10/ICH 7 Family High Definition Audio Controller (rev 01)
04:00.1 Multimedia controller: Brooktree Corporation Bt878 Audio Capture (rev 11)

De hecho, cuando inicia gdm3 SÍ se escucha el sonido. Y desde mi cuenta, si uso KRadio, también puedo oir la radio, así que estoy convencido de que el problema es de pulseaudio.

He seguido estas instrucciones sin suerte:

Instalar pulseaudio

# apt-get install libasound2-plugins pulseaudio paman padevchooser paprefs pavucontrol pavumeter

Luego se pueden instalar los módulos necesarios buscando pulseaudio-module-*

The perfect Setup

http://pulseaudio.org/wiki/PerfectSetup

Configurar Pulseaudio como dispositivo de sonido por defecto:

# vim /etc/asound.conf

pcm.pulse {
type pulse
}

ctl.pulse {
type pulse
}

pcm.!default {
type pulse
}

ctl.!default {
type pulse
}

En el home de los usuarios:

# vim ~/.asoundrc

pcm.!default {
    type pulse
}
ctl.!default {
    type pulse
}

O:

pcm.csaudio {
type hw
card 0
device 0
}

ctl.equal {
type equal;
}

pcm.plugequal {
type equal;
slave.pcm "plug:csaudio";
}

pcm.equal {
type plug;
slave.pcm plugequal;
}

He reinstalado todos los paquetes ALSA.
He chequeado que el volumen con alsamixer de los controles de la tarjeta es correcto.
He seguido las instrucciones de varios howtos en internet y tampoco. Tengo la sensación que cuanto más toco, más lejos estoy de la solución...

En el syslog he visto estos mensajes:

May  9 23:46:46 localhost pulseaudio[2976]: main.c: Unable to contact D-Bus: org.freedesktop.DBus.Error.NotSupported: Unable to autolaunch a dbus-daemon without a $DISPLAY for X11

También he añadido a mi usuarios a los grupos AUDIO, PULSE-ACCESS y PULSE.

Acabo de probar kradio y suena, pero no sintoniza (imagino que debido a algo que toqué intentando arreglar pulseaudio).

Estoy totalmente desesperado. No entiendo cómo dejó de funcionar algo que ha funcionado bien durante años... :(

Cualquier pista o ayuda será muy bien recibida.

Salu2 de jEsuSdA 8)