Re: Compartir internet por wi-fi

El Sat, 07 May 2011 14:38:28 -0600, Robinson Guevara escribió:

> Ya me e googleado y no encuentro la solucion a este problema :(. yo me
> conecto a internet atraves de un Modem [ZTE mf626] de claro [Guatemala]
> y quisiera poder conpartir la señal por una coneccion wi-fi [Ad-hoc].
> pero no se como hacerlo. ¿podrían ayudarme? gracias a todos .

Si no te he entendido mal, lo que quieres es compartir la conexión del
módem USB 3G para que otros equipos con wifi puedan navegar por Internet
usando ese módem ¿no?

Con windows es muy sencillo hacerlo (un par de "clicks" lo tienes listo)
pero con linux no lo he probado... yo empezaría buscando en Google:

Sharing 3G internet over Wi-Fi using HostAPd under Ubuntu Linux
http://www.net42.co.uk/os/linux/sharing_3g_with_hostapd.html

Sharing USB 3G modem internet connection over wifi network

Tags para buscar en Google: linux share 3g

Camaleón