Re: Lentitud acceso internet.

El 6 de mayo de 2011 18:42, Juan Antonio <pushakk@limbo.ari.es> escribió:
El 06/05/11 18:07, Esteban Torres Rodríguez escribió:
> Buenas tardes.
>
> Desde hace unos meses estoy detectando una lentitud en el acceso web
> desde mi empresa. Decir, que he descartado que sea del proxy, ya que
> los servidores no pasan por proxy y desde ellos la lentitud es palpable.
> En mi proxy he empezado a bloquear las páginas como youtube, radios
> online, etc..., pero de esto estoy casi seguro que no es ya que
> anteriormente los usuarios accedian a youtube y el tráfico web
> funcionaba correctamente.
>
> Estoy casi seguro que es un problema de networking, pero el
> [...]
Hola,

para descartar que esteis colapsando el canuto de salida, en la pasarela
a internet puedes usar puntualmente iptraf o bien configurar snmp+mrtg,
cacti o similar para ver el consumo del caudal.

Eso está fuera de mi alcanze, ya que la pasarela de internet está fuera de mi alcanze.

De todas maneras, he pedido un informe del consumo del caudal y no llega ni a la mitad de lo reservado.

Por otra parte tienes mtr para comprobar la latencia en los diferentes
saltos hacia un punto determinado, lánzalo desde un equipo de la red
hacia internet y sabrás si hay perdida o latencia y en que punto se da.

Y por supuesto las herramientas básicas, ping, traceroute, etc ...

Un saludo.