Re: redes de maquinas virtuales

On 05/06/11 at 13:32PM, Trujillo Carmona, Antonio wrote:

> Tengo que montar un servidor dedicado a maquinas virtuales y no consigo
> que funcione bien el tema de las interfaces de red.
> El servidor es un Debian stable sin entorno gráfico.
> Las maquinas virtuales van a ser WXP.
> La idea es que cuando se conecte un usuario se le arranque una maquina
> virtual automáticamente.
> No se a priori cuantas maquinas virtuales va a haber funcionando.
> Las maquinas deben tener una tarjeta de red en la interfaz bond0 del
> servidor y tomar ip del servidor de dhcp general de la red.
> Como administrador si consigo arrancar una maquina usando tap1.
> [...]

Buenas:

Me parece que el mejor punto para empezar sería la propia página de KVM
sobre "networking" [1]. Dicha página es una mina de lecturas recomendables.

En cuanto al uso de un usuario no-privilegiado para levantar las "tap", bueno,
casi todo lo que he leído pasaba por acabar usando sudo.

En mi caso particular, y para mis propósitos, la opción "-runas $USER" fue
perfectamente válida -reconozco que tardé un tiempo hasta que la descubrí-.

[1] http://www.linux-kvm.org/page/Networking

Salud,

barbolbin.