Re: Sobre cups

El Fri, 06 May 2011 09:12:28 -0430, Nicolas escribió:

> He instalado una impresora USB a una maquina debian y la comparti con
> cups publicando la impresora y compartiendo la impresora publicada, de
> alli todo bien todas las maquinas del departamento de auditoria la ven e
> imprimen y de forma automatica.

¿Cómo la has compartido, a través de samba o usando el protocolo ipp://?

> [...]
>
> Entonces hice lo siguiente con el archivo de configuracion de cups:
>
> <location />
> Order Deny,Allow
> Deny From All
> Allow From 127.0.0.1
> Allow From 192.168.0.X
> Allow From 192.168.0.Y
> Allow From 192.168.0.Z
> </location>
>
> Donde esos numeros IP, son las IP de las maquinas que me interesa que
> vean la impresora, es decir, las maquinas de auditoria. Pero aun asi las
> otras maquinas linux de los demas departamentos siguen viendo la

Me parece que esa variable controla el acceso al servidor de Cups pero no
controla quién puede imprimir en qué impresora...

Te puede interesar este artículo:

How To Restrict User Access To A Printer
http://www.cups.org/articles.php?L255+THow-To+Q

Otra variable que te puede interesar es "BrowseAllow from" para que sólo
los equipos que definas puedan "ver" a través de la red a la impresora,
aunque esto de por sí sólo es un parámetro "cosmético" ya que los si los
usuarios conocen la ruta directa al recurso podrá conectarse igualmente.

Camaleón