Re: Sonido en Debian 6

On Mon, Apr 25, 2011 at 09:47:27AM -0300, Federico Alberto Sayd wrote:

> Yo sigo teniendo problemas con pulseaudio y flash. Claro que uso
> wheezy pero todas las aplicaciones me funcionan sin problemas con
> pulseaudio, el único que "atora" todo el sistema es flash que
> supuestamente tiene soporte para pulseaudio pero no he dado en la
> tecla para que funcione.

Sobre este tema en concreto, debes tener instalado pulseaudio-utils e
indicarle a Iceweasel que emplee padsp a través del archivo/fichero/file
$HOME/.mozilla/firefox/rc, donde defines el valor de la variable
ICEWEASEL_DSP a padsp (que se incluye en el mentado pulseaudio-utils).

Este fin de semana estuve haciendo un par de experimentos con pulseaudio,
precisamente porque estaba teniendo problemas con la reproducción
simultánea de audio con varias aplicaciones (mpd con arranque de sistema,
pulseaudio en sesión de escritorio). El punto fue que al arrancar al inicio
del sistema, mpd iniciaba su propia instancia de pulseaudio y entraba en
conflicto todo aquello al arrancar mi sesión de XFCE, que también daba
inicio a su propia instancia de pulseaudio. ¿La solución que trabajé? Dar
inicio a mpd cuando arranca mi sesión de usuario y todo solucionado. Ahora
puedo escuchar sin problemas el audio de manera simultánea desde mpd y vlc
o cualquier otro programa. Lo de ICEWEASEL_DSP lo había implementado
anteriormente con aoss, dado que se encontraba en alguna documentación
que ya no recuerdo de la transición desde OSS hacia ALSA.

Saludos.

--
Pablo Jiménez