Re: [OT] Re: solidaridad con los cubanos

El Mon, 02 May 2011 08:09:48 -0300, ,_(º> Alejandro Lucas escribió:

> Buen dia, a mi me interesaria si me lo podrias enviar, ya que tengo que
> enviarle el LibreOffice a Ismael, en trozos de 500 kb y no se con que
> herramienta hacerlo.

Te lo mando al privado.

A tener en cuenta:

- El script lo hice pensando en cubrir una necesidad muy concreta
(automatizar la tarea de seleccionar un archivo, partirlo en varios
trozos, ponerlos en un directorio y enviarlos por correo) y teniendo en
cuenta mi configuración (GNOME con cliente de correo Mutt configurado con
mi cuenta de Gmail) por lo que quizá tengas que ajustarlo.

- Huelga decir que puedes hacer lo que quieras con el script (cambiarlo,
mejorarlo, distribuirlo, publicarlo, etc...). Si tiene algún tipo de
licencia es BSD (nueva).

- Sólo lo he probado desde mi equipo, no sé cómo/si funcionará en otros
O:-)

- El script te va ofreciendo ayuda textual en cada uno de los pasos pero
la mecánica es muy sencilla.

Parte de la base de que tienes que tener un cliente de correo (mutt o
mailx hairloom) configurado y funcionando (si tienes varias cuentas
configuradas, tendrás que modificar la línea donde se ejecuta el comando
para seleccionar la cuenta de correo de salida).

Después, tienes que tener una carpeta donde se van a almacenar todos los
archivos troceados.

Y tienes que tener el archivo que vas a trocear. Sin son varios, puedes
archivarlos y comprimirlos en un único "tar.gz" o "tar.bz".

Te pedirá la dirección de correo del destinatario, el tamaño de los
trozos, un prefijo para el nombre de los archivos adjuntos (a modo de
identificador) y el intervalo de tiempo que quieres dejar entre cada
envío (para no saturar el servidor de destino).

Haz pruebas antes contigo mismo y mándate a tu dirección de correo algún
archivo de menor tamaño para ver que todo funciona bien antes de enviar
troceado ese archivo tan gordo (enviar esos ~160 MiB te puede llevar toda
la tarde, paciencia). Ten en cuenta que mientras estás enviando los
correos notarás la navegación más lenta de lo habitual.

Camaleón