Sobre openfire y sparkweb

Saludos.

Estoy intentando instalar openfire y sparkweb, la instalacion de cada aplicacion es sencilla
y me funciona perfectamente, ahora lo que quiero es esto:

* Instalar openfire + sparkweb en Debian 6 y que pueda conectarme tanto en la red local (4 pc conectadas a un router)

Esto fue lo que hice (ya tenia instalado php + apache + mysql-server + java + phpmyadmin)

1. Descargue openfire y sparkweb

2. dpkg -i archivodeopenfire

3. Desde mi navegador localhost:9090 y inicio el asistente, lo configure incluso con la base de datos mysql (servidor-prueba)

4. Descomprimi el archivo de sparkweb y lo coloque en /var/www

5. Edite el archivo Sparkweb.html y solo cambie

esto

server: "igniterealtime.org",

por esto

server: "servidor-prueba",

Ahora puedo ingresar desde cualquiera de la red

En el router abri el puerto 9090 y lo direccione a mi ip y puedo ingresar sin problemas al panel de openfire

Igualmente desde afuera puedo ver la pantalla de ingreso de sparkweb pero al colocar el nombre
de un usuario creado, su clave y en servidor "servidor-prueba" no puedo ingresar, intente colocar la ip
del router... y nada..

Como puedo hacer para entrar a sparkweb desde afuera, si las personas configurar una cuenta desde pidgin entran sin problemas
pero no desde sparkweb

--
Orlando Nuñez