Re: Algunos puertos que no conozco en un Server OpenVZ

jmramirez (mas_ke_na) escribió:

> tq escribió:
>> Camaleón wrote:

>>> Como root, ejecuta "netstat -putan" y lo verás :-)
>>>
>>> Saludos,
>>>

>> Camaleón/a, gracias por la respuesta.
>
>> Veo que para el caso del port 44774 me aparece en PID/Program name:
>
>> 1669/rpc.statd
>
>> Que opinás?
>
> Buenas
>
> 	Que debes de ir tirando del hilo......
>
> netstat -putan | grep rpc.statd
>
> tcp        0      0 0.0.0.0:33086           0.0.0.0:*
> LISTEN      1707/rpc.statd
> udp        0      0 0.0.0.0:50624           0.0.0.0:*
>         1707/rpc.statd
> udp        0      0 0.0.0.0:611             0.0.0.0:*
>         1707/rpc.statd
>
> ps -fea | grep 1707
> statd     1707     1  0 09:05 ?        00:00:00 /sbin/rpc.statd
> root     24561  4281  0 17:56 pts/0    00:00:00 grep 1707
>
> man rpc
> NOMBRE
>        rpc - rutinas de biblioteca para llamadas a procedimientos remotos
>
> SINOPSIS Y DESCRIPCIÓN
>        Estas rutinas permiten a los programas en C realizar llamadas a
> procedimientos en otras máquinas a través de la red.  Primero, el
>        cliente llama a un procedimiento para enviar un paquete de datos
> al servidor. A la llegada del paquete, el servidor llama  a  una
>        rutina de atención que realiza el servicio solicitado, y a
> continuación envía de vuelta una respuesta.  Finalmente, la llamada al
>        procedimiento termina y vuelve al cliente.
>
>        Las rutinas que se usan para RPC seguro (autenticación DES) se
> describen en rpc_secure(3).  RPC seguro sólo se puede usar si  hay
>        disponible cifrado DES.
>

> Un saludo y buen fin de semana a tod@s

Perdon....

man rpc.statd

NAME
       rpc.statd - NSM service daemon

SYNOPSIS
       rpc.statd [-dh?FLNvVw] [-H prog] [-n my-name] [-o outgoing-port]
[-p listener-port] [-P path ]

DESCRIPTION
       File locks are not part of persistent file system state.  Lock
state is thus lost when a host reboots.

       Network  file  systems must also detect when lock state is lost
because a remote host has rebooted.  After an NFS client reboots,
       an NFS server must release all file locks held by applications
that were running on that  client.   After  a  server  reboots,  a
       client must remind the server of file locks held by applications
running on that client.

       For NFS version 2 [RFC1094] and NFS version 3 [RFC1813], the
Network Status Monitor protocol (or NSM for short) is used to notify
       NFS peers of reboots.  On Linux, two separate user-space
components constitute the NSM service:

>> Muchas Gracias.

- --
"Si los tontos volaran, el cielo se oscurecería"

No me envié correos en formatos propietarios
http://www.gnu.org/philosophy/no-word-attachments.es.html