Sobre DNS

Buenas

He instalado un DNS de los mas sencillo posible y en mi red algunas computadoras windows acceden a intranet.fundalanavial.local pero otras a través del navegador no encuntran la direccion a pesar que si le doy ping si lo toma.

En linux es otra historia, las maquina CentOS toman la direccion pero las maquinas con debian y canaima ni se enteran que la direccion existe y ni siquiera dan ping, es por ello que tengo que agregar al archivos /etc/hosts esta direccion y es asi que si la puedo resolver.

Creo yo que no es el DNS el que esta fallando digo yo no se, ya que en la mayoria de las maquinas con windows XP si resuelve la direccion, en CentOS tambien.

Pero porque será que en ciertas maquinas WIndows XP no lo resuelve a pesar que hace ping, y en debian y en canaima tampoco y ni siquiera hace ping.

En verdad no se que pasa y no entiendo.

Si es necesario les posteo la configuracion de los DNS.

Atentamente,

Nicolás Disquin