Re: experiencias con upgrade de etch a Lenny

On Miércoles 27 Abril 2011 03:33:44 Alvaro Flores escribió:
> Estimados,
>
> Necesito upgradear un servidor con debian etch a lenny (o squeeze da
> igual), ya que ni repositorio encuentro para esta distro...
>
> El servidor tiene una intranet montada con apache, base de datos en
> mysql y varios escripts en perl... el tema es que me da miedo hacer el
> upgrade de esta guia (
> http://www.cyberciti.biz/tips/howto-upgrade-debian-linux-4etch-to-5lenny-se
> rver.html ), quedará algo jodido o lo puedo hacer confiado ?

Confiado no, siempre te puede sugir alguna incidencia. Pero yo creo que será
resoluble.

> ¿Alguna experiencia personal y sus respectivos "peros" o cuidados a
> tener con respecto a los upgrades de distros?
>
> Saludos,
>
> Álvaro.S

Puestos a squeeze

Yo me saltaría varios pasos del howto, pero si te quedas mas tranquilo (el
howto te salta a stable (squeeze). Y no usaría aptitude tiene ideas
"particulares" sobre las dependencias a mi me ha dado algun susto, yo usaria
apt-get

O será que le tengo paquete.

actualizas la etch

#apt-get upgrade

cambias el sources.list para que apunten a la stable (squeeze)

# apt-get update
# apt-get dist-upgrade

y ya.

Y si se atasca apt-get -f install

Pero te digo que estos días he saltado a sid para meter kde 4.6.2 y sin
problemas luego un downgrade a squeeze y punto.

Pero hablas de un server..... hay que tener mucho cuidado. Pero si es apache,
mysql no deberías tener problemas. Si tienes autentificación con ldap tiene mas
miga. Y tal vez tengas que reescribir algun script

Tendrás que reconfigurar algun servicio el salto de dos distros es grande. Y
hay cosas que han cambiado como ldap por ejemplo. Y udev, etc, etc.

Pero no te olvides de hacer un backup de todos los datos, antes por si acaso
8=} murphy es un cabrón ya sabes "si puede ir mal irá mal"

Y si sale mal, haces una instalación limpia de squeeze

bonita aventura.

un Saludo

BasaBuru