Re: LTO y SAN compatibles con Linux

Mon, 25 Apr 2011, Osiris:

Hola trabajo en p&g y me pidieron que eligiera unas LTO y un SAN para
comprar... preferiblemente HP (aunque nuestros servidores son IBM...
sin embargo no creo que haya problemas). Necesito que me digan sobre
un sitio que me recomienden, yo he buscado pero mi problema es que no
se si tengan soporte para linux.

Empezería por mirar la página de [1]bacula. Si sólo necesitas unidades de cinta, no creo que tengas problemas, pero si necesitas "cargadores", brazos o como quieras llamarlos, la operativa se complica, porque no suele haber drivers más que para algunos sistemas operativos. De todas formas, según el software que utilices, éste no es un problema, porque con tener la máquina que maneja el brazo con los drivers adecuados, el resto pueden acceder a las citas sin problemas.

La SAN, se cual sea, suelen no dar problemas, porque se supone cumplen un estandar y porque ya hay muchas máquinas linux utilizándo este tipo de recursos, osea, que son unos clientes que no se pueden ignorar.

Espero sus sugerencias...

Intenta conseguir confirmación escrita de que el hardware presupuestado/comprado va a ser compatible con Linux, e intenta que te den el máximo de información, para poder contrastarla, porque los comerciales suelen mentir más que hablas.

PD: hay dinero suficiente

	Nunca hay dinero suficiente. Ya nos comentarás.

 [1]http://www.bacula.org/en/dev-manual/main/main/Supported_Tape_Drives.html

--
	Saludos --- Angel