Re: Sonido en Debian 6

El dom, 24-04-2011 a las 12:20 +0200, José Villa Ruiz escribió:
> Saludos.
> He instalado Debian 6 Squeeze y el sonido no me funciona la mayoría de
> los días. Quiero escuchar música o ver cualquier video de internet y
> son pocos los días que los puedo escuchar, pues va el video y no el
> sonido. Es raro pues hay días que sí tengo sonido (son muy pocos).
> Tengo otros sistemas operativos como, Ubuntu, Linux Mint, Fedora y en
> todos va bien el sonido, pero con Debian 6  no consigo que funcione
> siempre, no se a que es debido.
> Quisiera que me pudieran ayudar ustedes, pues entro en foros y aplico
> [...]

No se si tu problema se trata de que al ver un video con flash en el
navegador cosa habitual bloque el acceso al dispositivo de sonido, y
hasta que no cierras la pestaña o navegador si hace falta y lo libera
otra aplicacion no podrá acceder a la vez!!!

Fijate que el famoso mezclador de audio pulseaudio ni siquiera es
instalado por defecto en Debian, cosa que sí otras distros,,, es un
proyecto que no ha tenido muy buena acogida bajo Debian por cuestiones
de calidad de codigo. Se supone que si Flash tuviera buena integración
en Linux podría hacer bien la mezcla pulseaudio y asunto resulto pero es
lo que hay. La buena noticia es que Google esta dando pasas para olvidar
Flash y usar estandares abiertos en relacion a video en internet, ya
queda menos!!!!!