Re: Cambiar el parámetro "dpi" del servidor X.

El 22/04/11 14:37, AngelD escribió:
> Fri, 22 Apr 2011, Camaleón:

>     Si se ha eliminado la configuración del teclado de éste fichero, se
> podrán elininar otras configuraciones.

>     No lo permite, y la idea es tirar de Xorg sin xorg.conf

Hola Angel,

Yo como Camaleón no entiendo porque no quieres tocar la configuración de
Xorg. De todas formas intento explicar la opción con Xorg, que creo que
es la manera global para que todos los DE se enteren de la configuración
y para mi la más sencilla.

Si no existe el fichero xorg.conf es porque en las últimas versiones de
Xorg, éste intenta detectar todo en cada inicio.
Si el problema es que no tienes el fichero xorg.conf, lo puedes crear
facilmente. Las instrucciones en http://wiki.debian.org/Xorg.
Una vez creado puedes editar la sección "Monitor". El mio contiene esto:

Section "Monitor"
    Identifier     "Monitor0"
    VendorName     "Unknown"
    ModelName      "Unknown"
    HorizSync       28.0 - 33.0
    VertRefresh     43.0 - 72.0
    Option         "DPMS"
    Option         "DPI" "96 x 96"
EndSection

Saludos
--
"Sólo aquellos que nada esperan del azar son dueños del destino."
Matthew Arnold (1822-1888)