wvdial

Saludos a toda la Comunidad Debian Español

Soy usuario Debian desde Lenny, antes de instalar Squeeze, me parece que se tenia que instalar algunos paquetes para poder conectarse a internet, mediante los modem zte mf 180, dichos paquetes eran:

wvdial
usb-modeswitch
usb-modeswitch-data

Dicho sea de paso, nunca me conecte desde Lenny a internet. He estado trabajando con Squeeze, ahora que conecto el modem, automáticamente me permite configurar la conexión, esto es muy bueno, pero he estado revisando y al parecer solo tengo instalados los paquetes:

usb-modeswitch
usb-modeswitch-data

No se que cual es el paquete que sustituye a wvdial acá en Squeeze (aunque wvdial esta incluido en Squeeze pero no lo instala por defecto), me gustaría saberlo, ya que quiero tratar de optimizar mi conexión. Además me gustaría que me recomendaran una lectura, en donde pueda encontrar información sobre configuración de conexión a internet mediante modem usb.

De antemano gracias.

--
Carlos Alvarez