Re: Servidores en Debian

-------- Original Message  --------
Subject: Hilo Nuevo. Servidores en Debian
From: pgp <pgp@riseup.net>
To: debian-user-spanish@lists.debian.org
Date: 2011-04-20 3:01 Pm
Perdon, ahora si lo mande como hilo nuevo, saludos

Acabo de entrar a trabajar a un diario, en el que hago escritos y cosas x el estilo nada que ver con la computación. Desde hace un par de meses uso debian squeeze en mi casa.

He visto que las dos sucursales de mi empresa usan un servidor basado en windows 2000 me parece,para comunicarse, en donde colocan el diario, y que a cada momento se cae. Lo mas grave es que seguramente en la empresa estamos chuponeadisimos, es decir el administrador de la red usa la misma contraseña para todo, minusculas y muy facil, en los ultimos meses
nos han tirado la pagina 3 veces.

En el trabajo usan Mac y Windows.

No soy ingeniero, solo me gusta esto de las computadoras y linux, soy nuevo en Debian y
la pregunta es.

Podria aventarme a intentar aprender a usar debian para poner debian en los servidores de la compañia( si es que pudiese hacerlo) para darle seguridad a la red interna? O caso
perdido?

Tengo tiempo y ganas, pero no estoy seguro que lo logre puesto que no soy ingeniero,
ustedes que opinan?

No he usado mas que Ubuntu, Linux Mint y ahora Debian.

Saludos
PePe

Hola Pepe,

De poder, si puedes. Es cuestión de dedicarle mucho esfuerzo. No necesitas ser ingeniero, pero si tener algo de conocimientos del tema.

Si en tu empresa te permiten crecer y te gustaría meterle manos a un Linux, ¡que mejor oportunidad! Pero si las cosas que manejan son delicadas o críticas... bueno, mejor sería contratar a un experto.

Todo depende las necesidades de la empresa.

Saludos
AM