Re: Openoffice: problema con eñes, acentos y acceso a ficheros smb

Hola:

(Contesto los dos correos aquí, perdón por el inconveniente)

[...]

Aclaro, que esta solución es para Kde 3, o por lo menos yo no se aplicarla en Kde 4.

He encontrado, también, un hilo en francés donde ofrecen una solución pero, al menos a mi, no me funciona:

http://user.services.openoffice.org/fr/forum/viewtopic.php?f=13&t=26920

[...]

> No me ocurre nada parecido. Cuando abro ficheros por "cifs" (¿Usas
> cifs o smb?), da lo mismo que tengan acentos, eñes, que habra tres
> simultaneamente,..., siempre funciona.

A lo mejor no me he explicado bien: sufro dos problemas distintos, uno es el problema de la eñe y acentos (que se da en directorios locales), y otro es el del acceso smb. No he podido comprobar si se dan a la vez, como es evidente.

Al respecto del problema del smb, no me funciona con interfaz gráfica
(accediendo mediante smb://servidor/y/ruta/) pero, si monto el recurso con smbmount, puedo abrir los ficheros desde la consola, y se me acaba de ocurrir que, cuando esta montado, no he probado mediante konqueror, dolphin y otros.... pues... ¡funciona!.

Centrando este problema: OO es incapaz de abrir ficheros a través de interfaces gráficas que acceden a recursos SMB. (Recalco que otras aplicaciones como Koffice, o como se llame ahora, o Abiword si los abre)

> ¿Con qué parámetros montas los directorios donde están tus
> documentos?.

Como ya he dicho, con Konqueror, Dolphin y Nautilus simplemente pongo
smb://servidor/ en la dirección, y con la consola simplemente con «sudo