Re: bebian squezee o testing

On Domingo 17 Abril 2011 09:35:18 shinallami shinallami escribió:
> que tal lista ?
> una ayudita con esta duda por favor.
> quiero configurar un debían en mi portátil gateway nv44.
> he leído algunos hilos aquí y me entro la duda entre squezee o testing.
> cual me recomiendan pues soy un usuario no muy novato que digamos.
> gracias...

Ahora mismo squeeze y wheezy no tienen mucha diferencia, cada vez mas
logicamente.

Yo te recomendaría una wheezy no te va a dar muchos problemas y seran
solubles. Ademas vas a ir teniendo el software actualizado. Squeeze esta
frozen... osa que hay que usar los backports.debian.org para meter sofware
nuevo y no hay de todo.

Yo en principio instalaría y ya. Luego en la post-instalación ajustas la
máquina.

Si algo de hard no rula con el kernel vainilla que instala el debian-installer

Compruebas que el hardware esta soportado en el kernel, wireless, grafica, etc.
Y que tienes firmwares para la wireless, (esto esta en la seccion nucleo non-
free) etc. Y compilas uno nuevo. El driver propietario de nvidia se da de
bofetadas con el driver nouveau que tendras configurado como modulo en el
kenel, por ejemplo. Tienes que tener estas cosas en cuenta

Y te recomiendo kde, je,je soy un viejo kdero. la 4.4.5 da algunos
problemillas pero funciona.

puedes elegir distintos escritorios en la instalación en el debian-installer
al final viene otros escritorios.

Yo metería cups servidor de impresoras, sevidor web (que te lo mete cups) y
servidor ssh para que puedan conectar con tu maquina en remoto y hacerte un
apaño un colega.

Un saludo

BasaBuru