Re: Ventajas / desventajas software backups

El Thu, 14 Apr 2011 21:03:30 +0200, troans escribió:

> Hasta ahora he estado usando el típico script con ssh+rsync y tar para
> hacer backups de unos servidores. Se hacen backups totales los viernes y
> lunes, y el resto de los días diferenciales.
>
> A partir de ahora se encargará de ello otra persona con pocos
> conocimientos en esta materia y estaba planteando utilizar una
> herramienta gráfica. Aquí me he encontrado que bastantes y no sé por
> cual decidirme. Os agradecería si me pudierais guiar un poquillo sobre
> las ventajas y/o inconvenientes de algunas; porque leyendo por internet
> [...]

Añado una herramienta más: Areca Backup¹

Está escrita en java por lo que es multiplataforma y no requiere
instalación. Se puede usar en línea de comandos o con GUI. Yo la estuve
utilizando durante un tiempo cuando tenía openSUSE y funcionaba bastante
bien.

Al final opté por la solución inversa a la que tú buscas y pasé de lo
sencillo a lo complicado (ahora tiro de tar) porque es una alternativa
más universal (funciona en casi cualquier linux) y compatible (los
archivos resultantes son legibles y accesibles en cualquier sistema).

¹http://www.areca-backup.org/features.php

Camaleón