Re: Load Cycle Count disco rigido Notebook

El 11/04/2011 10:09 a.m., ,_(º> Alejandro Lucas escribió:
> Buenos días, les escribo dado a que acabo de instalar en mi notebook
> un disco, y he notado que contador de ciclos de carga y descarga (Load
> Cycle Count) aumenta en 5 cada diez minutos.
> con la herramienta hdparm me tira que el valor por defecto del
> dispositivo es de 128, y que actualmente esta en 254. El disco en
> mención es un Western Digital Scorpion Blue de 5400 rpm de 500gb.
>
> Mi duda es si es normal y esta bien el lapso de aumento de 5 cada 10 minutos.
>
> Saludos y gracias por la ayuda

En mi netbook (asus 1201n) me pasó exactamente lo mismo en debian. Y a
un amigo con la misma netbook en ubuntu también. La solución simple que
uso yo es agregar un script al init.d con la linea hdparm -B 254
/dev/sda. Con eso se soluciona. Aclaro que no se si será la mejor
opción. Hasta ahora no tuve problemas.

Saludos, Nicolás.