Re: sin sonido en testing

On Viernes 08 Abril 2011 17:38:17 alex aponte escribió:
> Saludos lista.
>
> Tengo Debian testing con Kde y luego de una actualización quedé sin sonido.
> Cuando inicio sesión o pruebo el dispositivo de salida de phonon tengo el
> siguiente mensaje: phonon: el dispositivo reproductor de audio HDA ATI SB
> (ALC887 Analog) no funciona
>
> Como motor he probado con Xine y Gstreamer pero nada.
>
> Alguien ha pasado por algo similar?

Si yo tengo una parecida la ALC889.

Mira en el /var/log/syslog a ver que te dice sobre la tarjeta

Yo por probar/menear el patio instalé jack y cambió la configuración de
tarjetas reconocidas en multimedia. Luego al rearancar kde me dijo que habia
dos que no funcionaban y que si las borraba le dije que si y

Me reconoció la tarjeta y sin problemas.

Otra cosa que te puede estar pasando es que uses un kernel vainilla.........
no se si todas la hda intel estarán marcadas como modulo.

Has mirado en los modulos cargados??? lsmod

son los sdn-*

Igual no te carga el módulo snd_hda_intel

Esto es siempre un coñazo..... es una de esas cosas imprescindibles

Un saludo

BasaBuru