Re: Clonación/migracion de disco

El 08/04/11 10:59, Pablo Zuñiga escribió:
Estimados,

Tal lo menciona el asunto, necesito pasar un sistema desde un disco de
inferior capacidad a otro de mayor, me gustaria si alguien que ya lo
ha hecho me podria dar algunas consideraciones... aun estoy en el
dilema si clono el disco tal cual esta (me refiero a aplicaciones, el
home no es un problema) o instalo desde 0 y copio simplemente el /etc,
Planeo hacerlo con squeeze por ser la estable pero en realidad estoy
acostumbrado ha hacerlo con testing.

Quedo atento a sus comentarios y consejos

pd: el sistema no esta en producción de alta disponibilidad por lo
cual si esta un par de horas offline no habria problema.

Muchas gracias
--
Atte.
Pablo Zúñiga E

Hice exactamente eso en el verano; hasta un poquito más complicado, porque tenía una partición en Win.
Te resumo los pasos que hice, excluyendo la parte del Win:

1) Bajé y quemé el disco de rescate de www.sysresccd.org
2) Coloqué el disco nuevo en el SATA1, y el viejo lo mandé a SATA2 (el viejo lo dejé solito con WinXP).
3) Arranqué el sistema desde el CD SysResCD
4) Particioné el disco nuevo a piacere con GParted; con 30GB para /, 450GB para /home y 10GB para swap. 5) Copié con nc la partición / del viejo al nuevo; lo mismo con la partición /home. 6) Edité en el disco nuevo el archivo /etc/fstab para identificar las particiones con los UUID del disco nuevo.
7) Hice un chroot a la partición / del disco nuevo.
8) Actualizé la instalación de GRUB para que arranque de ese disco.

Listo, mariposa.

JAP