Re: [RESUELTO] Actualizacion a Squeeze: wireless inestable

2011/2/7 Victor H De la Luz <itztli@gmail.com>:

> Actualize el kernel al 2.6.37-trunk-686 de experimental pero me
> seguian apareciendo los logs.
>
> Eliminie ndiswrapper del sistema, pues lei que mi tarjeta ya esta
> soportada por el kernel.
> La conexion quedo estable, pero no podia resolver nombres de forma correcta.
>
> Revisando la configuracion de dhclient, comente la linea:
>
> supersede domain-name-servers ... ...
>
> Y quedo listo! la conexion quedo estable!
>

> --
> ItZtLi

Actualizacion: desafortunadamente, esta solucion fuinciono pq estaba a
un lado del router. Cuando regrese al trabajo o a mi habitacion, la
conexion volvia a caerse. Porque? No se sabe bien el origen de este
bug, pero vuelve realmente inestable a todo el sistema. Yo tengo mi
hipotesis de que el driver para Squezze no tiene un buen manejo de
errores de conectividad que se combina con un pobre manejo de errores
del network-manager.

Estuve dandole vueltas casi 1 mes, buscando en foros y gastando
tiempo, pues aveces la conexion funcionaba a la perfeccion y otras
veces no detectaba ni siquiera la red. Aveces se conectaba y aveces
no, aveces podias trabajar por horas y otras veces ni 10 segundos.
Parecia un problema del DNS, pero otras veces del kernel (llegaron a
aparecer varios kernel panic) y otras del manejador de redes (dejaba
de funcionar).

Era medio desesperante no saber que era, estuve tentado a reinstalar
Lenny, pero no me di porvencido.

Asi que aqui esta lo que me funciono finalmente:

Elimine network-manager e instale Wicd

Me asegure que estuviera un solo modulo corriendo en el kernel
lsmod | grep 819

mandando al blacklist los diferentes a r8192e_pci al blacklist.conf
por ejemplo>
echo "blacklist r8192se_pci" >> /etc/modprobe.d/blacklist.conf

Recuerden que tambien hice lo siguiente (en mi anterior correo lo explicaba):

(-----
[...]

-----)

Reinstale (sobreescribi) los drivers para mi tarjeta de la siguiente forma:

Baje el codigo fuente del modulo para mi tarjeta wireless:

http://www.megaupload.com/?d=F2R0S36T

despues make y make install como root y listo.

Ahora si, la conexion quedo como con el antiguo Lenny (por fin
regresare a Debian de forma cotidiana!!!)

Creo que mucha gente esta teniendo este problema, pero debido a los
cambios que existieron en la actualizacion y la confusion que hay en
los blogs sobre la modificacion de los drivers, es muy complicado
encontrar la solucion, he leido que mucha gente se movio a ubuntu por
esta razon. Ademas de que no hay nada mas desesperante que el
comportamiento aleatorio de un software...

--
ItZtLi